lunes, 17 de enero de 2011

India: Destruyen una mezquita de dos siglos

India,17/01/2011,ain.com.ar

Destruyen una mezquita de dos siglos en India.

La Organización para la Expansión de la ciudad de New Delhi, en India, destruyó en sólo tres horas la mezquita “Anur”, situada en la región de Jangpura, bajo el pretexto de que era una construcción ilegal.

La protesta de los musulmanes de esta región fue callada por la presencia de la policía. Los imames de la capital india habían anunciado que el rezo colectivo del viernes de esta semana sería en el lugar de esta mezquita destruida, pero por la prohibición del gobierno, lo realizaron en la región de Nezamudin.

Según los musulmanes, hace dos siglos que la mezquita de Nur está construida en una tierra. La misma fue donada y la habían reconstruido hace treinta años pero la Organización para la Expansión de Delhi pretende acabar con ella, decisión que la comunidad musulmana ha rechazado enérgicamente.

La región Jangpura en el sudeste de Delhi es una zona residencial de musulmanes en la capital del segundo país con la mayor población islámica en el mundo.(Fuente:IRIB).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: