miércoles, 19 de enero de 2011

La Cátedra de las tres religiones prepara un seminario sobre "La Familia"

Valencia,19/01/2011, islamedia.

Del 28 de Febrero al 03 de Marzo será la semana del dialogo interreligioso en Valencia, así se acordaron los componentes de las religiones que forman la identidad.
La Cátedra conformada por los representantes de las tres religiones monoteísta, lleva más de 11 años ofertando cursos para la obtención de créditos de libre configuración en la Universidad de Valencia, investigando, realizando seminarios, charlas informativas y creando espacios de participación y diálogo interreligioso.

Se reunieron en su sede de la calle Cirilo Amorós de Valencia, todos los representantes de las tres religiones: Esteban Pérez Delgado, presidente de la Cátedra, José Luis coordinador de la Cátedra, Cherifa Ben Hassine secretaria, Marilda Azulay, Estrella Israel, Vicente Benedito e Ihab Fahmy.

El objeto de la reunión ha sido la organización de un seminario sobre familias creyentes, el matrimonio interconfesional, la educación de los niños y niñas en una sociedad plural intereligiosa y laica.

Tras un intenso debate sobre como llevar el seminario, se concretó que las exposiciones de los temas en cada religión seguirían un orden cronológico, siendo la primera intervención la de los judíos, seguidos de cristianos y musulmanes. El último día habrá una mesa redonda entre los tres para contestar al público y convivir con la diversidad.

La Cátedra de las Tres Religiones se constituyó en Mayo de 1999 con la aprobación de la junta de Gobierno de la Universidad de Valencia, del Convenio de la Federación de Comunidades Israelitas de España, la Unión de Comunidades Islámicas y el centro P. Congar, O.P de documentación ecuménica de los PP Dominicos de Valencia.

El lugar de celebración del seminario será la sede de la Cátedra en la calle Cirilo Amorós nº 54, los días 28 de Febrero, 1,2 y 3 de Marzo.

También informamos que el próximo mes de Mayo con motivo de la celebración de los XIII siglos del Islam en España, la Cátedra organizará el curso “El Islam Cercano” que durará tres días.

Para más información de las actividades de la Cátedra de las Tres Religiones en la Universidad de Valencia, curso 2010-2011 pueden consultar el programa en www.ucidvalencia.org.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: