Lleida,10/01/11,avui.cat,DAVID MARÍN
El alcalde de Lleida avisa la asociación islámica que puede perder el terreno cedido si no empieza las obras.
El imán exige a Ros un "acuerdo por escrito".
Los musulmanes del oratorio de la calle Nord de Lleida continúan rezando a la calle a pleno invierno para que el local que tenían alquilado en los bajos de un edificio continúa precintado por el Ayuntamiento. Pero esto no parece que haya acelerado el traslado hacia el polígono industrial del Segre en una construcción provisional.
La semana pasada el alcalde de Lleida, Àngel Ros, añadió presión a la asociación musulmana, advirtiendo que pueden perder el solar que el Ayuntamiento se comprometió a alquilarlos si no presentan el proyecto constructivo "en cuestión de semanas" . Ros advirtió de que "otras asociaciones islámicas" podrían estar interesadas en el solar, en referencia a la otra asociación musulmana de la ciudad, con la que la Paeria mantiene unas relaciones excelentes.
El solar, junto a una harinera de la Cooperativa de Guissona, está a disposición de la comunidad musulmana desde que en 2009 en el pleno se aprobó el acuerdo de alquiler en la comunidad musulmana y la comisión de Urbanismo de la Generalitat dio su visto bueno, al cambio de uso a centro de culto.
Hace meses, Àngel Ros amenazó que si la comunidad musulmana de la calle Norte continuaba buscando las cosquillas y no construía nada, acabaría anulando a la cesión. Ahora, el alcalde Ros, insiste y apremia la asociación. Este impreciso ultimátum no ha tenido una respuesta inmediata.
Problema burocrático
El controvertido imán del oratorio, Abdelwahad Houzi, continuaba Viernes dirigiendo la oración en la calle, en el aparcamiento del recinto ferial situado junto a los Campos Elíseos, y no se atreve a poner ninguna fecha para el comienzo de las obras de un equipamiento provisional en el polígono. Según Houzi, todo está parado por un problema burocrático y culpa del Ayuntamiento:
"Nosotros tenemos el dinero, los arquitectos han preparado un proyecto, hemos hablado con las empresas proveedoras de material ... pero queremos que el Ayuntamiento nos diga por escrito que tenemos el permiso para hacerlo. "No es esta la versión de la Paeria, que espera que sea la asociación que presente primero el proyecto para aprobarlo después.
Tenemos dinero, proyecto y proveedores. Pero queremos antes el visto bueno municipal por escrito. Abdelwahad Houzi,IMÁM.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario