domingo, 16 de enero de 2011

Los musulmanes y la participación ciudadana

Hospitalet de Llobregat,15-01-2011,islamedia.


El sabádo día 15 de enero de 2011, la Comunidad Islámica Al Huda de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), organizó una charla bajo el título "Los musulmanes y la participación ciudadana".

La charla tuvo lugar en la Mezquita Al Huda situada en la avenida del Bosque 41 de la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat.

La charla se inició con la intervención del presidente de esta comunidad en señor Mohamed El Ghaidouni, que insistió en la importancia de la participación de los musulmanes en el desarrollo de nuestra sociedad, y la implicación en las instituciones y ONG'S que velan por el desarrollo cultural y social de la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat.

El Imam Abdessalam, en su intervención analizó la importancia de la participación de los musulmanes en el desarrollo de la sociedad. Comentó que el musulmán debe abrirse a todas las sensibilidades de la sociedad, e integrarse en las obras que genera la sociedad civil para el desarrollo del tejido social, cultural y económico de la sociedad. Comentó también que el musulmán debe moverse en dos dimensiones: una dimensión personal, y otra comunitaria subrayando que el Islam da una gran importancia a esta última dimensión por el papel que juega en el desarrollo de la sociedad y su unidad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: