domingo, 30 de enero de 2011

El alcalde de Montmeló se reunió con la Comunidad Islámica de Montmeló y UCIDCAT en la Mezquita del municipio

Montmeló,30-01-2011,islamedia

El pasado día 28 de enero de 2011, en la sede de la comunidad islámica de Montmeló situado en la avenida del Mel · Linares número 15, Loc.. 4, tuvo lugar una reunión entre la junta de la Comunidad Islámica de Montmeló, miembros de la junta de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), y representantes del ayuntamiento de Montmeló.

La junta de la Comunidad Islámica de Montmeló ha estado presidida por Hassan El Ars, presidente de la Comunidad, de UCIDCAT asistió: Mohamed El Ghaidouni, y El Mustapha Ben El Fassi, Presidente y vicepresidente respectivamente, y Hamid Anhichen, secretario de la federación .

Del ayuntamiento han asistido: el señor Antoni Guil Ramón, alcalde de Montmeló. Carme Palacios Manuel, primera teniente del alcalde. Jonatan Martínez López, tercer teniente del alcalde.

La reunión se inició con la intervención del presidente de la Comunidad Islámica de Montmeló, que agradeció al señor alcalde por haber aceptado la invitación de la comunidad, y del apoyo que les está dando a la hora de realizar las actividades. Después, Hassan El Ars explicó detalladamente a los presentes las actividades que desarrolla la comunidad, las dificultades que tienen, y propuestas de colaboración con el ayuntamiento en diversos ámbitos.

El vicepresidente y representante de UCIDCAT en la provincia de Barcelona, El Mustapha Ben El Fassi, en su intervención y tras agradecer al señor alcalde, ya sus dos tenientes que lo acompañan, explicó a los presentes las líneas generales de UCIDCAT , su ámbito de trabajo, y sus objetivos. Comentó Ben El Fassi que, para una normalización de la práctica religiosa musulmana en nuestra sociedad, tenemos que trabajar codo con codo, comunidades Islámicas y administración, para promocionar valores que ayuden a conseguir esta normalización.

El alcalde de Montmeló, el señor Antoni Guil Ramón en su intervención agradeció tanto a la comunidad Islámica de Montmeló como UCIDCAT por haber organizado esta reunión / cena para poder hablar de los temas que preocupan a la comunidad Islámica en el municipio de Montmeló. El señor alcalde, habló de la situación de los inmigrantes que residen en Montmeló en general y de los musulmanes en particular.

De los temas con más importancia destacados por el alcalde, el tema de la educación de los niños, y el fracaso escolar, subraya que es un tema muy serio, donde tenemos que trabajar juntos para resolverlo. Al final de su intervención el señor Antonio invitó a la comunidad musulmana de su municipio a participar en todos los actos que celebra el municipio con el objetivo de dar a conocer la cultura árabe-musulmana en el municipio, y trabajar para el buen desarrollo cultural y social de Montmeló.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: