jueves, 20 de enero de 2011

La comunidad islámica de El Prat paga 360.000 euros por un terreno no edificable para alzar una mezquita

Barcelona,19-01-2011,intereconomia.com.


La extensión alcanza los 300 metros cuadrados en la población catalana. No obstante, no están calificados para la construcción, según denuncia el diputado y portavoz Grupo Municipal PPC de El Prat, Antonio Gallego Burgos. (Escuche el audio).

La comunidad islámica de El Prat compra un terreno situado a pocos metros del municipio barcelonés valorado en 360.000 euros para edificar una mezquita. No obstante, el coste del proyecto alcanzaría los 500.000 euros ya que hay que pagar un 10% de impuestos, más 7.000 euros por la contratación del arquitecto más el coste de la propia construcción.

La parcela no está calificada para la construcción pero sí para la actividad industrial, por tanto el precio pagado es menor que si fuera edificable. Así lo ha denunciado el portavoz del PPC de la localidad, Antonio Gallego, en el programa Polemos emitido en Radio Intereconomia Barcelona y dirigido por Ángel León. Asimismo, la zona está afectada por el soterramiento de las líneas del ferrocarril que circulan por El Prat, por lo que el precio es todavía inferior.

Así, quieren unificar las mezquitas que ya hay en la localidad y han pactado con los partidos que rigen del Ayuntamiento, ICV-PSC. De esta forma, el 'popular' se muestra en contra de este trato de favor, con el que se recalificarían los terrenos y se haría un 'pelotazo' urbanístico. Además, señala que los vecinos han mostrado el rechazo a la construcción de esta macromezquita.

En este sentido, asegura que habrá una recalificación, de la que la Generalitat deberá dar el visto bueno. "El Ayuntamiento propone y la Generalitat dispone", afirma Gallego.

Ante esta situación, indica que llevará a cabo, mediante todas las medidas legales disponibles, para que no se pueda edificar la mezquita. Así, se muestra totalmente en contra de que se haya comprado el terreno no edificable, a un precio significativamente más bajo, que si lo fuera.

De esta forma, considera que la ley debe ser igual para todo el mundo. "Espero que el alcalde Tejedor haga cumplir las normas también a este colectivo y no les favorezca".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: