miércoles, 19 de enero de 2011

Caamaño afirma que las prohibición del 'burka' parece un debate "del ayer" y que el sistema "funciona notablemente bien"

MADRID,18/01/2011,(EUROPA PRESS) -


El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha destacado que "el sistema está funcionando notablemente bien" en lo que se refiere a la convivencia entre religiones y ha considerado que el debate sobre la prohibición del 'burka' "ya parece un poco del ayer".

En un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, Caamaño ha hecho referencia a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de suspender de forma cautelar el acuerdo del Ayuntamiento de Lleida de prohibir el burka, el niqab y otras prendas que tapen el rostro en edificios municipales.

A este respecto, ha explicado que la suspensión cautelar es "forma parte de la naturaleza" del proceso y corresponde al juez resolver esta cuestión, teniendo en cuenta la aplicación del artículo 16 de la Constitución que garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos.

El titular de Justicia se ha felicitado de que España ha dado muestra de su "capacidad de convivencia y tolerancia" especialmente en asuntos religiosos, al tiempo que ha alegado que en las escuelas, hospitales y otros espacios públicos "todos somos capaces de convivir", a pesar de las distintas orientaciones y sensibilidades religiosas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: