viernes, 21 de enero de 2011

La Federación de los Consejos Parlamentarios Islámicos llama por una amplia movilización regional e internacional para poner fin al asedio de Gaza

Abu Dhabi,21/01/2011,SANA,Fady Marouf & Ahmad Shaban

Se clausuró en Abu Dhabi, las labores de la segunda sesión extraordinaria de la Conferencia de la Federación de Consejos Parlamentarios de los Estados miembros de la Organización de la Conferencia Islámica, con la participación de una delegación de Siria encabezada por el Dr. Mahmoud Al-Abrash, presidente del Consejo del Pueblo y los jefes de delegaciones de 51 países y unos 400 parlamentarios.

La Conferencia afirmó en sus recomendaciones finales, que la Causa Palestina es el núcleo del conflicto en Oriente Medio y debe seguir siendo la principal causa sobre la cual los Estados miembros deben adoptar una postura islámica unida en los foros internacionales hasta la recuperación de los derechos legítimos e inalienables del pueblo palestino en particular, su derecho a la resistencia con el fin de establecer su Estado independiente con capital en Jerusalén.

La Conferencia enfatizó también en el reconocimiento del Estado palestino como Estado independiente con Jerusalén de capital, y exhortar a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad, a reconocer a Palestina como un Estado independiente.

La Conferencia expresó su firme condena a la política expansionista y de asentamientos de Israel asegurando que dicha política contradice con los principios del Derecho Internacional y las resoluciones de legitimidad internacional, pidiendo al Consejo de Seguridad que actué con rapidez para eliminar a los asentamientos israelíes de conformidad con la Resolución Nº 465 y afirmar el derecho al retorno a los refugiados palestinos a las tierras de donde fueron expulsados.

Los conferencistas apoyaron el derecho de todos los países en el uso pacífico de la energía atómica, de conformidad con el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares; también rechazaron las presiones y amenazas ejercidas para impedir este derecho.

La Conferencia que había iniciado sus labores en Abu Dhabi, afirmó durante sus sesiones, la necesidad de la retirada israelí de todos los territorios árabes ocupados, incluido el Golán sirio ocupado y el resto de los territorios libaneses ocupados.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: