jueves, 20 de enero de 2011

Gran Bretaña prohíbe la entrada al país del pastor extremista Terry Jones

LONDRES,20/01/2011,(AFP).


El pastor Terry Jones durante una protesta contra la mezquita cercana a la Zona Cero en Nueva York, en noviembre

Gran Bretaña prohibió la entrada al pastor extremista norteamericano Terry Jones, indicando que su presencia en su suelo no sería "propicia para el bienestar público".

"El gobierno se opone al extremismo en todas sus formas, por lo que hemos excluido la entrada al Reino Unido del pastor Terry Jones", dijo el miércoles un portavoz del ministerio del Interior británico.

Jones, quien provocó en de 2010 un escándalo internacional con sus planes de quemar cientos de ejemplares del Corán, fue originalmente invitado para hablar en febrero, en Gran Bretaña, en una manifestación organizada por la Liga Inglesa de Defensa (EDL), un grupo de extrema derecha.

Más tarde, el EDL le retiró la invitación, pero el evangelista radical dijo que seguía con sus planes de visitar Gran Bretaña y que estaba pensando en organizar un evento en Londres.

El portavoz del ministerio del Interior dijo que muchos de los comentarios hechos por Jones son una "evidencia de su comportamiento inaceptable".

"Venir al Reino Unido es un privilegio no un derecho y no estamos dispuestos a permitir la entrada a personas cuya presencia "no sería propicia para el bienestar público", dijo.

"El uso de las competencias de exclusión es muy grave y no se toma ninguna decisión a la ligera o como método para detener el debate", agregó.

Por su lado, el pastor insiste en sus declaraciones que no está contra el islam, subrayando que tiene razones personales para querer visitar Gran Bretaña, país donde vive su hija.

Además, "creo que mi visita podría ser beneficiosa", dijo, arguyendo que "no estamos de ninguna manera contra los musulmanes, contra el islam (...). Siempre he hablado sólo contra los elementos radicales del Islam".

Jones dirige un centro religioso menor en Gainesville, Florida.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: