domingo, 16 de enero de 2011

Piden la licencia para abrir otra mezquita

REUS,15/01/11,N.R


El Ayuntamiento está tramitando la licencia de actividades para la apertura de una segunda mezquita en la ciudad. Lo confirmó ayer el alcalde, Lluís Miquel Pérez, al responder a las acusaciones del grupo municipal de CiU, que anteriormente había denunciado que un colectivo musulmán ocupaba un local en la calle Panaderos de manera irregular.

El consistorio estaba al corriente y ya había advertido y sancionado la entidad, que finalmente se ha visto obligada a proceder por la vía legal. Así, aunque Pérez dijo que se había ordenado por vía administrativa su cierre, no se prevé la posibilidad de ejecutar la orden, ya que la licencia está a punto de otorgarse. El alcalde recordó que no se puede denegar una licencia de actividades si se cumplen todos los requisitos, ya que entonces se cometería un delito de prevaricación. La entidad que ha pedido la licencia es la misma que durante el periodo del ramadán abrió un local en la calle Pintor Fuster, que ya está cerrado.

En la ciudad convivirán, pues, dos mezquitas: y es que otro colectivo ya tiene la licencia para la apertura de un local en la calle de la Tolerancia, en el polígono Granja Vila, donde se trasladará la actividad de la primera mezquita que ha habido en la ciudad, en la calle Vilafranca del polígono Dyna. En este caso, el Ayuntamiento había cedido de manera temporal un solar destinado a equipamientos para que se pudiera instalar la entidad, pero ahora la actividad se hará en este nuevo local, y se cancelará el anterior.

Sea como sea, ambas entidades han de registrarse en la lista de centros de culto de la Generalitat, para conseguir la homologación, y en este proceso está la entidad que tendrá la actividad en la calle de la Tolerancia.

Pérez dio por cerrado el debate sobre la apertura y el funcionamiento de las mezquitas en la ciudad, y no estuvo a lamentar que CiU se fije en los centros de culto de religión musulmana y que en cambio no haga caso de otros centros de la ciudad destinados a otras confesiones.

LA FRASE
No se puede decir que no, porque si no estás cometiendo prevaricación
Lluís Miquel Pérez
ALCALDE DE REUS

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: