domingo, 30 de enero de 2011

Finalizar la primera fase del proyecto de restaurar la ciudad histórica de Maloula

Damasco,30/01/2011, SANA,F.Marouf /R.Sh.


Se celebró en la ciudad histórica de Maloula en la provincia de Damasco-campo, un Taller sobre la rehabilitación de la antigua ciudad y para ampliar la participación local en dicho proyecto.

El gobernador de Damasco, Zahed Haj Mousa, dijo que el proyecto de rehabilitación de la ciudad de Maloula viene en el contexto de interés del gobierno en esa legendaria ciudad, especialmente que tiene todos los elementos y componentes que cumplen con los requisitos para su inscripción en la lista del Patrimonio Mundial.

El gobernador señaló a los grandes esfuerzos que se están desempeñando por el gobierno, representado por el Ministerio de Administración Local, la Gobernación de Damasco y las empresas ejecutoras del proyecto y que dieron como fruto finalizar la primera fase de ejecución de la infraestructura del proyecto en un 100%.

La segunda fase del proyecto incluye la restauración de los barrios, las plazas y los lugares de culto, además de embellecer las casas.

Cabe resaltar que este proyecto tendrá gran impacto en elevar el valor turístico y económico de la ciudad de Maloula para que se convierta en un destino turístico por excelencia.

La ciudad de Maloula esta registrada en la lista de directrices de la UNESCO desde el año 1999.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: