miércoles, 8 de agosto de 2018

Los musulmanes presentan sus candidaturas a nivel récord a las elecciones legislativas en EEUU

EEUU,08.08.2018,TRT


Más de 90 musulmanes demócratas en EEUU presentaron sus candidaturas o postulación como candidato para las elecciones legislativas. Los musulmanes con una cifra récord presentaron sus candidaturas a las elecciones legislativas a celebrarse en noviembre en los Estados Unidos.

Según la noticia de Al-Jazeera, más de 90 musulmanes demócratas en EEUU presentaron sus candidaturas o postulación como candidato para las elecciones legislativas. Esta cifra se trata de la cifra más alta desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

Los analistas indican que este alza muestra que los musulmanes quieren representarse tanto a nivel local como a nivel nacional en contra las afirmaciones anti-inmigrantes de Trump.

Si Abdul Al-Sayed, de 33 años de edad, de Michigan, quien presentó su candidatura en nombre de los demócratas, gana las pre-elecciones a celebrarse este miércoles, se acercará un paso más a ser el primer gobernador musulmán de EEUU.

Además, Deedra Abboud, abogada y activista de derechos humanos y candidata de Arizona, y Amr Kotb, quien compite para las comisiones locales en Washington, se encuentran entre los candidatos musulmanes.

No hay comentarios: