martes, 21 de agosto de 2018

4.000 musulmanes celebran en Palma el rezo de la fiesta del cordero

Palma 21.08.2018,diariodemallorca.es,Miquel Crespí


Los musulmanes en su tradicional rezo de la fiesta del cordero Miquel Crespí

Este acto, celebrado en el Polideportivo de Son Moix, conmemora el fin del peregrinaje a la Meca
Casi 4.000 musulmanes, según los organizadores, se han congregado hoy en el Polideportivo de Son Moix para celebrar su tradicional rezo de la fiesta del cordero, un acto que se realiza anualmente justo cuando termina el peregrinaje a la Meca, uno de los cinco pilares del Islam.

Según uno de los organizadores, el hecho de que haya coincidido con el final de agosto ha provocado que haya menos congregados, ya que muchos musulmanes "han ido de vacaciones a su país natal para celebrar esta fiesta".

A las 7:15 horas de la mañana ha empezado a entrar la gente al polideportivo para celebrar el rezo, una tradición en la que según mandan los cánones de esta religión, es obligatorio llevar las mejores galas. A las 8:30 horas ha llegado el imán, que ha oficializado la celebración, con los hombres rezando por un lado y las mujeres por otro.

Esta tradición musulmana ha empezado con la donación de limosna, otro de los pilares de la religión, y a continuación se han recitado versos del corán durante unos diez minutos.

No hay comentarios: