lunes, 13 de agosto de 2018

Fue lanzado el Satélite de Exploración Solar de Parker de la NASA

USA,13.08.2018,TRT


El lanzamiento fue efectuado desde la Base Espacial de Cape Canaveral en Florida

A las 0:33 horas locales (las 10:33 por la hora local) fue lanzado desde Base Espacial de Cape Canaveral en Florida el Satélite de Exploración Solar de Paker de la NASA que utiliza el misil de Delta 4 producido por Boeing, con un tamaño de un coche cuyo lanzamiento anterior fue cancelado para hoy debido a una avería técnica.

El transbordador espacial que tendrá una velocidad de 690 mil kilómetros por hora en el espacio, acercándose a 6,16 millones de kilómetros de la superficie solar, recogerá informaciones sobre la atmósfera solar.

También sufrirá una temperatura de mil 370 grados centígrados en la órbita solar y sostendrá en 30 grados centígrados aproximadamente el transbordador el escudo de calor con una capa de 12 centímetros hecha de compuesto de carbono resistente al efecto radioactivo. El Explorador Solar de Parker girará por 24 veces durante 7 años en la actividad de exploración que se mantendrá en la capa exterior compuesta de plasma del sol cuya temperatura es millones de grados centígrados, en la capa de corona. Será el transbordador primero que inspeccionará en una posición tan cerca comparándose con otros vehículos hechos por humanos.

Entre las misiones hay la resolución de los misterios del calor de alta temperatura en la corona, el flujo de materiales a la fuera continuamente desde la estrella y la aceleración del viento solar.

El explorador también ayudará al mejor entendimiento del mecanismo detrás de la aceleración de las partículas activas del sol. Estas partículas solares cuando se alejan saltándose de la estrella llegan una velocidad máxima igual que la mitad de la de luz. Los científicos dicen que la capa que interrumpe el calor en el transbordador posibilitará aquella misión.

No hay comentarios: