viernes, 31 de agosto de 2018

Corea del Sur prohíbe el café en todas las escuelas

Corea del Sur,31.08.2018,The Korea Times


La medida estará valida a partir del próximo 14 de septiembre

Corea del Sur se prepara para prohibir la venta de café en los colegios de primaria y secundaria a partir del próximo 14 de septiembre, tal como informa The Korea Times. El Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica informó de que la medida tiene el objetivo de crear hábitos alimentarios saludables entre los niños y adolescentes.

Además, advirtió de que el consumo continuo de cafeína podría dañar la salud física y mental de un niño pequeño.Con esta ley se frenarán los efectos secundarios como palpitaciones en el corazón,mareos, aumento del ritmo cardíaco, trastornos del sueño y nerviosismo.

Las bebidas con cafeína se ofrecen en las máquinas expendedoras de los centros educativos, con que los estudiantes y profesores pueden tener acceso a este producto.La nueva regulación abarca no solo a los estudiantes, sino también a los profesores. De acuerdo con la actual ley en el país, está prohibida la venta de los productos con alto contenido calórico y cafeína, y con bajo valor nutritivo.

No hay comentarios: