lunes, 13 de agosto de 2018

Pascua del Cordero: Un día de celebración en familia

Ceuta,13/08/2018,elfarodeceuta.es


Llegan los primeros borregos para la Fiesta del Sacrificio

La comunidad islámica ya ha confirmado que la Pascua del Cordero en Ceuta tendrá lugar el próximo miércoles 22 de agosto, coincideindo con el penúltimo miércoles de este mes. La interpretación que se lleva a cabo del periodo lunar finalmente arrojó ayer la fecha precisa para celebrar esta fiesta tan importante del calendario musulmán, considerado festivo a nivel local.

Se trata de un día de reunión para las familias que profesan esta religión y también de encuentro, pues son muchos los ciudadanos de Ceuta que aprovechan el festivo local para cruzar al país vecino y compartir este día con sus familiares.

Otros prefieren celebrarlo aquí y para ellos hay preparado todo un dispositivo para que puedan llevar a cabo la Pascua del Sacrificio en orden y cumpliendo con la normativa sanitaria en todas las barriadas. Desde principios de semana ha comenzado la llegada de los ejemplares y la elección de estos para proceder a su sacrificio el mismo día 22.

Esta celebración es, sin duda, una de las más importantes para la religión musulmana. Conmemoran la ocasión en la que el profeta Abraham, estando a punto de sacrificar a su hijo por sometimiento a su Señor, recibe la orden de cambiarlo por un cordero que se encontraba en el lugar, de ahí viene la denominación de la fiesta y también el sacrificio de dicho animal.

Al ser una celebración tan importante, las autoridades también toman medidas para que durante esos días, la situación en la frontera, cuyo tránsito aumenta de manera considerable, se mantenga tranquila. Por ello, se anunció la cancelación del porteo durante esos días, al igual que ocurrió con Ramadán, con la idea de mantener despejada la frontera.

Esperemos que las familias se puedan reunir en paz y a tiempo y que los colapsos que se han venido dando días atrás den una tregua a los visitantes.

No hay comentarios: