miércoles, 29 de agosto de 2018

En China se levanta la política de hijo único

 China,29.08.2018,TRT


El periódico estatal chino apuntó que el relacionado texto borrador puede convertirse en ley hasta 2020

En China se habla de la eliminación total de la política de 'hijo único' implementada desde 1979 con el fin de reducir la tasa de natalidad y la tasa de crecimiento demográfico tras su flexibilización hasta dos hijos en 2016.  

La política de hijo único, que está en vigor desde hace 35 años con el objetivo de impedir el incontrolado crecimiento demográfico y la escasez de alimentos, puede pasar a la historia. El periódico estatal chino apuntó que el texto borrador, que significa el fin a la planificación familiar, puede convertirse en ley.  

La ley sobre la planificación familiar, que fue renovada anteriormente, conmutó las penas y concedió a las familias el derecho a tener dos hijos. Esta vez se habla de la eliminación completa de esta medida. El envejecimiento de la población china y la baja del número de mujeres fértiles desempeñan un papel crucial en esta decisión.

Se pronostica que casi el 25 por ciento de la población china tenga al menos 60 años en 2030. Los expertos advierten de que China puede sufrir una buena pérdida de fuerza laboral con su población envejecida. Se planifica que el proyecto de ley, que empezó a ser discutido esta semana por el Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, sea completado hasta 2020.

No hay comentarios: