jueves, 16 de agosto de 2018

Atentado 17-A. Las mezquitas españolas rezarán mañana por la paz como “todos los viernes”

MADRID,16 de agosto de 2018,(SERVIMEDIA)


El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, afirmó este jueves que “no hay nada organizado” desde la entidad que representa a los musulmanes españoles para conmemorar el primer aniversario de los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils, y recalcó que “todos los viernes” las mezquitas españolas oran por la paz.

En declaraciones a Servimedia, Tatary aseguró que en los recintos musulmanes en el habitual rezo de los viernes se pide por la paz “tanto en España como en Europa y en todo el mundo”. “Lo hacemos de forma contante”, aseveró, remitiendo al comunicado que la Comisión publicó hace un año tras la masacre. 

Tatary explicó también que en el rezo del día sagrado musulmán hay dos momentos dedicados a pedir por la paz cada viernes.

Según datos del último directorio de lugares de culto del Observatorio del Pluralismo Religioso en España, dependiente del Ministerio de Justicia, en 2017 había 1.569 lugares de culto para uso de la confesión musulmana, 261 más que en 2013.

No hay comentarios: