lunes, 20 de agosto de 2018

2.000 musulmanes españoles peregrinan a la Meca para la fiesta del cordero

Madrid,20 de agosto de 2018,Servimedia


Alrededor de dos millones de musulmanes conmemoran este martes en España la fiesta del sacrificio, coincidiendo con el primer día del mes 'du al-Hyyah' de 1439, mes de la peregrinación a la Meca. Para esta ocasión, desde España se desplaza hasta la Meca un contingente cercano a los dos mil peregrinos.

Según informa la Comisión Islámica de España, este grupo de peregrinos musulmanes forma parte del cupo anual de visados asignado a España, y que coincide con "el momento culminante la conmemoración del sacrificio del cordero protagonizado por Abraham, en lugar de su hijo, celebrando el 'Įdu al-Adha' el décimo día del mes 'du al-Hyyah', correspondiente al martes 21 de agosto".

La comisión recuerda que la peregrinación a la Meca deben hacerla los musulmanes "con medios y salud para efectuarla, al menos, una vez en la vida" y que se trata de "uno de los cinco pilares del culto en el Islam".

Este mes tiene una importante significación religiosa para los musulmanes, ya que los creyentes van a circunvalar la 'Kaaba', la "primera Casa de Dios o lugar de culto establecido sobre el planeta para la humanidad".

No hay comentarios: