martes, 14 de agosto de 2018

Decenas de muertos en derrumbe de puente en Italia

Italia,14.08.2018,TRT


Murieron al menos 22 personas, entre ellas un niño, al derrumbarse el puente Morandi en la autopista A10 en la ciudad italiana de Génova. Hay 8 heridos de gravedad.El puente, que pasa sobre una zona residencial a unos 60 metros de altura, se derrumbó encima de las casas.20 vehículos en circulación se quedaron de repente en el vacío al derrumbarse el puente.

Los equipos de rescate indican que puede haber decenas de personas por debajo de los escombros.200 bomberos se trasladaron al lugar del hecho.Los autorizados de los bomberos comparecieron ante la agencia de noticias Adnkronos diciendo que varias personas murieron quedándose atrapados en los vehículos bajo los escombros.

Continúa la intervención de los equipos de emergencia y bomberos para sacar a las personas de entre los escombros, algunos heridos fueron trasladados ya a hospitales.El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, escribió en las redes sociales: “Sigo con gran preocupación lo que pasó en Génova. Parece ser una tremenda tragedia”.

El puente podría haberse derrumbado por un error constructivo pero también la lluvia podría haber tenido influencia.En 2016 se realizaron unas labores de renovación en el puente construido en 1960.

No hay comentarios: