Un migrante sale del barco de rescate (imagen referencial)© REUTERS / JON NAZCA
La isla francesa de Córcega ofreció nuevamente sus puertos para que atraque el barco Aquarius con 141 refugiados rescatados en el Mediterráneo.En junio las autoridades de la isla propusieron abrir sus puertos para acoger al Aquarius que esa vez llevaba a 630 inmigrantes, pero finalmente el barco se dirigió a España."Mantenemos nuestra opinión (…) Hoy urge ayudar al Aquarius", dijo el presidente de la Asamblea de Córcega, Jean-Guy Talamoni, según recoge el canal BFMTV.
La oenegé SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras que operan la embarcación están a la espera de que los Gobiernos europeos les indiquen un puerto seguro. Talamoni indicó que sigue pendiente el problema del Aquarius ubicado actualmente en aguas internacionales entre Italia y Malta.
"Europa falló en este tema (…) Es hora de que despierte y que cada uno asuma parte de su responsabilidad", remarcó, instando al presidente francés, Emmanuel Macron, a pronunciarse a este respecto.El 13 de agosto, el Gobierno francés recalcó que "el barco debe atracar en el puerto seguro más cercano", en alusión a Italia y Malta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario