jueves, 30 de agosto de 2018

Identifican el gen que causa el autismo

China,30.08.2018,TRT


En experimentos realizados en ratones, los investigadores de la ACCh revelaron que la deficiencia del gen PAK2 y la treonina quinasa PAK2 puede causar riesgo de autismo. Los científicos chinos de la Academia de Ciencias de China (ACCh) descubrieron un gen que regula funciones cerebrales y cuya deficiencia puede causar autismo.

En experimentos realizados en ratones, los investigadores de la ACCh revelaron que la deficiencia del gen PAK2 y la treonina quinasa PAK2, que es una enzima codificada por el gen PAK2, puede causar riesgo de autismo. En los ensayos se eliminó el gen PAK2 en los ratones y luego se observó que su ausencia provocaba una función neuronal anormal y comportamientos relacionados con el autismo.

Descubiertos más de 800 genes en los estudios previos

La treonina quinasa PAK2, la enzima codificada por el gen PAK2, juega un papel clave en la estructura del esqueleto celular y además en su evaluación y muerta.Los estudios previos demostraron que hay más de 800 genes relacionados con la enfermedad, pero el mecanismo de funcionamiento de los mismos y sus impactos en el origen y desarrollo del autismo aún se desconocen.

El autismo, que es un trastorno mental altamente heredable, causa trastornos mentales.La dificultad en las interacciones sociales y la comunicación se incluyen en los síntomas de la enfermedad. La investigación se publicó en la revista internacional Cell Reports.

No hay comentarios: