miércoles, 22 de agosto de 2018

Encuentro cristianos-musulmanes por la fiesta del cordero

 Málaga,22/08/2018,diocesismalaga.es


Miembros de la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga acompañaron ayer a los hermanos musulmanes en la mezquita de Fuengirola en su celebración más importante, Eid al Adha, conocida como la fiesta del cordero.

En este día, se conmemora el pasaje en el que Abraham se dispone a sacrificar a su hijo Isaac como un acto de obediencia a Dios y que está recogido tanto en la Biblia como en el Corán. Hoy, la comunidad musulmana recuerda que “Islam” significa “sumisión a Dios”.

Según el delegado diocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Rafael Vázquez, «ha sido una experiencia preciosa poder compartir esto con ellos, como hermanos que somos. Ellos nos acompañarán también en futuras celebraciones cristianas como la Misa del Gallo. Poco a poco este proyecto va creciendo y aún tenemos mucho que decir».

En esta celebración han participado los monitores del primer campamento interreligioso organizado recientemente por la Diócesis de Málaga y la Mezquita de Fuengirola para enseñar a los más jóvenes a respetarse en sus diferencias y construir una cultura del encuentro.

No hay comentarios: