miércoles, 22 de agosto de 2018

Musulmanes ceutíes celebran su día grande sacrificando más de 5.000 corderos

Ceuta,22/08/2018,EFE


Musulmanes ceutíes celebran su día grande sacrificando más de 5.000 corderos

La festividad de la Pascua Grande (Aid-El Kebir), más conocida como el Día del Cordero o del Sacrificio, ha congregado a los más de 35.000 musulmanes existentes en Ceuta para cumplir con el rito y sacrificar a unos 5.000 borregos durante la jornada festiva de la Pascua.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis, aprovechó el rezo colectivo para resaltar su deseo de que estas festividades, "sean también calificadas como día festivo incluido en el calendario de las festividades locales de Ceuta, cosa que hasta hoy no se ha conseguido".

Maateis ha lamentado que Ceuta todavía no está "a la altura de vivir en una convivencia efectiva. No queremos reconocer una realidad social que existe. Pensaba antes que Ceuta podía ser un ejemplo de convivencia a nivel mundial pero nos han adelantado muchas capitales del mundo, como Ámsterdam o Londres".

Tras el rezo colectivo, las miles de familias musulmanas que viven en la ciudad autónoma de Ceuta comenzaron a dirigirse hacia alguna de las 23 carpas instaladas en diferentes barriadas de la ciudad para poder sacrificar a los ovinos y caprinos que han llegado a Ceuta desde diversas comunidades en las últimas semanas.

TRACE, empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria, ha sido la encargada de realizar una limpieza de choque, que combina el trabajo manual con el uso de medios mecánicos, en las zonas en las que se han instalado las 23 carpas utilizadas para el sacrificio.

Por otra parte, la empresa Athisa, adjudicataria del contrato de la Consejería de Sanidad para la recogida, almacenamiento, transporte y destrucción de los restos de origen animal, también ha organizado un dispositivo especial, que se prolongará durante los próximos días, por el que emplea a 30 operarios y 7 vehículos para la retirada de las bolsas con los despojos animales y darle posteriormente el tratamiento adecuado a estos residuos.

No hay comentarios: