martes, 7 de agosto de 2018

Más de 500 mil peregrinos en Arabia Saudita para el Hajj

Riad, 07 agosto 2018, (PL)


Más de 550 mil personas llegaron hasta hoy a Arabia Saudita para cumplir con el Hajj, la peregrinación obligatoria de los islámicos de viajar en una fecha determinada a La Meca y realizar diversos rituales.

El gobernador de la región de La Meca, el príncipe Khalid al-Faisal, indicó que suman casi 560 mil los peregrinos con el objetivo de realizar ese mandamiento, uno de los cinco establecidos por El Corán.

Los peregrinos vinieron de todas partes del mundo, excepto Qatar, apuntó. Khalid, presidente del Comité Organizador del Hajj, informó que la mayor cantidad provino de Indonesia con 103 mil, seguida por India (93 mil), Pakistán (82 mil), Turquía (42 mil) e Irak (12 mil).

La mayoría de los viajeros se hospeda en la ciudad de Medina desde la cual en la fecha prevista comienzan a movilizarse hacia La Meca, donde se halla la Kaaba, una gran piedra cuadrada que deben circunvalarla en siete ocasiones en sentido contrario a las manecillas del reloj, según la tradición.

Para Arabia Saudita, la preocupación por las ciudades santas de La Meca, cuna del Islam, y del Profeta Mahoma, y Medina, el lugar donde está enterrado el Profeta, forma parte de un compromiso obligatorio para todos los musulmanes. La dedicación de los sauditas a la fe musulmana se comprueba en el apoyo para mejorar los Santos Lugares y facilitar así la presencia de un número cada vez mayor de peregrinos.

El Hajj, por ejemplo, es una de las exigencias de El Corán para los adultos aptos física y financieramente obligados a que al menos una vez en la vida deben visitar esos lugares sacros. Este año la peregrinación se desarrollará del 19 al 24 de agosto. Su fecha es cambiante, porque se basa en el calendario lunar islámico que no coincide con el Gregoriano en 10 días.

No hay comentarios: