sábado, 7 de mayo de 2016

Descubren huellas de establecimiento mercantil de 900 años en Harrán

 Turquía,06.05.2016,trt.net.tr


Se cree que Harrán es un lugar mencionado en la Biblia donde Abraham vivió temporalmente cuando se dirigía a Canaán

Se descubrieron un establecimiento mercantil y una fuente de 900 años de antigüedad en las excavaciones arqueológicas en Harrán, Turquía, considerado como uno de los lugares habitados más antiguos de la humanidad.

Continúan las excavaciones en las ruinas de Harrán, que era un asentamiento ininterrumpido hasta el ataque de los mongoles en los años 6000 a.C y que servía de capital al Imperio asirio y Califato omeya.

El jefe de las excavaciones, el profesor Mehmet Önal, en su declaración, transmitió que han descubierto una fuente y canales de agua pertenecientes al baño turco y que cada hallazgo podría estar vinculado al complejo de Mezquita Ulu (Gran Mezquita) en Harrán.

“Hemos encontrado que la superficie de esta fuente se compone de mármol y continúa nuestras labores en esta área. A la parte norteña del baño turco hemos descubierto habitaciones parecidas a un establecimiento mercantil”, expresó Önal.

Önal también apuntó que son muy densos los hallazgos cerámicos y los vidrios en las habitaciones de comercios, y que saldrán a la luz una de las cuatro escuelas de Harrán cuando las labores de excavación se intensifiquen en la parte norteña de la Gran Mezquita.

No hay comentarios: