Estambul,12.05.2016,trt.net.tr
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU organiza seminarios para doblar la asistencia de países miembros.
La Cumbre Humanitaria Mundial de las Naciones Unidas se realizará entre los días 23 y 24 de mayo en Estambul.
El portavoz de la cumbre, Herve Verhoosel, habló de la organización internacional antes de salir rumbo a Turquía: “Es la primera vez que la ONU realiza tal cumbre en su historia de 70 años. Estamos felices por el hecho de que el gobierno turco nos reciba en Estambul, una maravillosa ciudad. Sabemos que Turquía ha organizado tantas conferencias de gran importancia”.
“Hay razones elementales de que la cumbre se va a celebrar en Turquía. Sobre todo su cercanía geográfica a todas las regiones”, dijo.
“Estambul está en el corazón de Oriente Medio y Europa. Justo al lado de Asia. Una posición perfecta. Turquía destina un recurso enorme para las ayudas humanitarias. El número de personas en necesidad en el mundo ha llegado a un nivel récord. Todavía hay 125 millones de necesitados. Sólo los 85 millones de ellos tienen acceso a la asistencia. El resto no puede hacerlo debido a insuficiencia de fondos, conflictos políticos y problemas logísticos. Más de 6.000 personas asistirán a la cumbre en Estambul. 125 países han confirmado su participación. 50 de ellos serán representados por jefes de estado o de gobierno (Angela Merkel, Sabah al Ahmad al Sabah, Mart Rutte, Mohammad Yusuf, entre otros)”.
El portavoz afirmó que se elaborará un informe al final de la cumbre lo cual será transmitido a la Asamblea General de la ONU. “Habrá compromisos de los países miembros, sector privado y las ONGs. Eso no sólo será la promesa de donaciones financieras”.
En tanto, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU organiza seminarios para doblar la asistencia de países miembros.Se colocaron carteles en varios puntos de la ONU en Nueva York acerca de la cumbre de Estambul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario