lunes, 23 de mayo de 2016

Encuentro entre creyentes

Barcelona,23/05/2016,islamedia


El pasado sábado, día 21 de mayo de 2016, la comunidad musulmana ALHUDA de Hospitalet de Llobregat organizó un encuentro entre religiosos en su sede ubicada en la avenida del Bosque 41 de la ciudad de La Hospitatel desde las 18 : 30h hasta las 20: 15h.

Al encuentro han asistido gente de la comunidad musulmana ALHUDA, de las parroquias de Pubilla Casas (St Enrique, St. Anton y Sta Gema) y Can Serra (S. Benito), y del Foro Hospitalet.

A la llegada a la sede de la comunidad, el presidente de esta agradeció a los miembros de las tres parroquias por haber aceptado la participación en el encuentro y también el esfuerzo que están llevando a cabo los miembros del Foro de L'Hospitalet para fomentar el diálogo Interreligioso en la ciudad.


El presidente de la comunidad musulmana ALHUDA, Mohamed El Ghaidouni, explicó a los participantes los fundamentos de la religión musulmana, las actividades que desinvolupa la comunidad musulmana en su sede y temarios de interés comunes para la mejora de la convivencia ciudadana en la ciudad .

El Ghaidouni subraya  que como ciudadanos debemos implicarnos todos y todas para la mejora de la convivencia dejando al lado nuestras deficiencias de origen cultural o religioso. Tenemos mucho más cosas en común que en contra dijo el presidente de la comunidad.


Los participante en la jornada han agradecido la iniciativa y la amabilidad de los miembros de la comunidad musulmana dejando claro que el respeto es la clave para abordar temas de convivencia y solucionar las problemas   que sufren los vecinos y vio de la ciudad, el encuentro se ha concluido con una degustación preparada por los miembros de la comunidad musulmana.


No hay comentarios: