sábado, 14 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Terrassa convoca asociaciones para trabajar la convivencia durante el más del Ramadán

Terrassa,12-05-2016,islamedia


Miércoles día 11 de mayo de 2016, el ayuntamiento de terraza convocó asociaciones cultural y religiosas locales y de confesión musulmana para trabajar la convivencia vecinal en la cuidad garantizando que los cambios que se dan durante el mes de Ramadán no se conviertan impactos negativos en los diferentes ámbitos: espacio público, comunidades vecinales, integración, educación, eres .. Esta reunión, que tuvo lugar en la sede del ayuntamiento de Terrassa de la Ctra. Moncada número 596, fue presidida por la Sra. Merced Soler Campins Directora de servicios de Ciudadanía y Calidad Democrática y contó con la presencia de diferentes técnicos como de la participación ciudadana, servicio social, juventud y tiempo libre así como el representante de la autoridad local de policía urbana.

La reunión fue un punto de encuentro para reflexionar y sumar idea de actuaciones y sensibilización sobre la celebración del más del Ramadán que supone una serie de cambios en los hábitos y los tiempos de las personas que tienen impactos en diferentes ámbitos de la ciudad ya que Terrassa es una ciudad diversa que cuenta con un porcentaje importante de población que profesa la religión musulmana.

Durante las intervenciones de representantes de entidades y asociaciones se debatió puntos concretos y elaborar mensajes adaptados a las necesidades de cada etapa vital (niños, jóvenes, familias, adultos, etc ..) que son:

Prevenir aglomeraciones y ruidos en el espacio público (plazas, calles, parques, etc.) después de la rotura del ayuno y después las oraciones colectivas.
Garantizar el cumplimiento de los horarios comerciales establecidos en las ordenanzas municipales.
Minimizar la generación de suciedad en el espacio público.
Prevenir niños no acompañantes en el espacio público.
Prevenir molestias en el espacio público para garantizar el descanso del vecindario, sobre todo en los horarios establecidos en las ordenanzas municipales.
Garantizar los horarios de descanso de los niños, sobre todo en periodo escolar.
Mantener la asistencia a los centros escolares por parte de los niños y adolescentes y su cuidado.
Facilitar y motivar que el alumnado infantil y adolescente mantenga e incluso intensifique su dedicación al estudio ya las tareas escolares, ya que se trata del último período del calendario escolar y por tanto, es muy importante para superar el curso.


No hay comentarios: