viernes, 13 de mayo de 2016

México exporta carne halal a los mercados musulmanes de Medio Oriente

CIUDAD DE MÉXICO,13.05.2016,(Sputnik)


Carne halal en supermercado  © AFP 2016/ Philippe Huguen

Los productores de carne mexicanos empiezan a exportar sus productos halal —que corresponden a los cánones musulmanes—, a países del Medio Oriente, incluidos Arabia Saudí y Catar, informó el secretario federal de Agricultura, José Calzada.

"Tenemos una gran cantidad de productores que ya están produciendo o se preparan para producir productos halal", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Esos productos —de animales sacrificados según los ritos prescritos y que, por lo tanto, pueden ser consumidos por los musulmanes— cuentan con el interés de los países importadores de la región de Oriente Medio, destacó Calzada.

La oferta ya ha comenzado, aunque en pequeñas cantidades, sin embargo es un proceso en serio con vistas a aumentar en un futuro próximo.

Por su parte, el jefe del Consejo Nacional para la Agricultura del país latinoamericano, Benjamín Grayeb, estima que el volumen del mercado de exportación de productos de tipo halal en Oriente Medio es de 1.000 millones de dólares para los próximos tres años.

No hay comentarios: