viernes, 13 de mayo de 2016

Incendio en el cementerio de neumáticos en Seseña en proximidades de Toledo de España

Madrid/Toledo,13.05.2016 (EFE).


Incendio en el cementerio de neumáticos en Seseña en proximidades de Toledo de España

Cortada la R-4 en Seseña debido al incendio de neumáticos

El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha informado del corte total de la R-4 en ambos sentidos desde el kilómetro 4,300 hasta el 32 por trabajos de reparación de tendidos eléctricos como consecuencia del incendio del cementerio de neumáticos ubicado entre Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid).

Según Emergencias Madrid, el corte afecta a todos los carriles en ambos sentidos, para facilitar las labores de reparación a los operarios.

Además, el viento que sopla en la zona ha cambiado de forma repentina, lo que ha provocado turbulencias y ha obligado a los servicios de emergencias a retirar la maquinaria y a evacuar a quienes se encontraban en la zona, incluido bomberos.

El oficial del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo Pedro Antonio Ruiz ha explicado a Efe que hace aproximadamente una hora, pasadas las 14:00 horas, el viento ha variado hacia el suroeste, mientras que antes soplaba hacia el sureste, lo que ha generado riesgo por turbulencias.

Por este motivo, los medios terrestres han sido retirados, mientras que los medios aéreos han realizado dos descargas de agua y han sido apartados hasta que "se regularice el viento".

El oficial del Consorcio toledano de Bomberos ha explicado que, en estos momento, se esperan las previsiones meteorológicas y se prepara el operativo de trabajo en función de las mismas.

Numerosas dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha trabajan en la extinción del incendio en el cementerio de neumáticos, que es el más grande de Europa y acumula cinco millones de ruedas en unas once hectáreas.

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis principal, aunque por el momento no descarta otras, de que el incendio -que se originó en una zona del municipio madrileño de Valdemoro- haya sido intencionado.

Según han confirmado a Efe fuentes del instituto armado, las primeras pesquisas apuntan a un incendio ha podido ser intencionado, aunque se sigue investigando y se está tomando el testimonio a testigos. 

No hay comentarios: