martes, 17 de mayo de 2016

Festividad San Benito Menni 2016 ¿Todos entendemos lo mismo cuando hablamos de misericordia?

Madrid,17 de mayo de 2016,lrhbhsc.org


El pasado miércoles 27 de abril, en la Clínica San Miguel, hemos podido disfrutar de una magnífica FORMACIÓN-ENCUENTRO INTER-RELIGIOSO, en formato de Mesa Redonda; dentro de las actividades programadas para la Semana de la Festividad de San Benito Menni.

El título ha sido: “¿todos entendemos lo mismo cuando hablamos de misericordia?
José Luis Martínez, coordinador de Pastoral de la Línea de Rehabilitación Psicosocial y de la Clínica San Miguel, ha explicado brevemente al inicio el encuadre de esta acción formativa.

Ha señalado dos motivos principales:

• El tema de la misericordia, como línea transversal del año, dentro del año jubilar de la Misericordia marcado por el Papa Francisco.
• Inquietud por el tema interreligioso, en estos momentos históricos y políticos de conflictos y divisiones internacionales; y de necesidad de luchar activamente por la unidad, empezando por los creyentes (de las distintas religiones).

Ha moderado y presentado la Mesa Redonda: Julián Blázquez (colaborador asiduo del Centro Ecuménico, dirigido por las Misioneras de la Unidad). Los participantes de la Mesa han sido:

• Antonio Benéitez (sacerdote carmelita católico).
• Mohamed Ajana (imán islámico y coordinador de las Comunidades islámicas de España)).
• Mario Stofenmacher (rabino judío).

Después de la exposición de cada ponente, se abre un diálogo con algunas preguntas de los asistentes, lo cual fue de mucha riqueza e interés.
Finalmente, la superiora del Centro, Sor Aurelia Cuadrón agradeció a los asistentes y señaló la importancia de estos encuentros, destacando que lo que nos une es mucho más que lo que nos separa.

Queremos agradecer especialmente a las Misioneras de la Unidad (dirigentes del Centro Ecuménico de Madrid) por su gran colaboración para organizar y llevar a cabo este acción formativa y que ha  sido de gran riqueza para todos los asistentes (hermanas hospitalarias, profesionales, voluntarios y usuarios /pacientes de los diferentes Dispositivos del Complejo San Miguel).

No hay comentarios: