lunes, 30 de mayo de 2016

Modelos de sociedad, estereotipos e islamofobia en Europa

Madrid,30/05/2016,Casa Árabe


Presentación de los últimos informes sobre islamofobia en España en una mesa redonda que analizará la situación en el contexto europeo 

31 de mayo de 2016 MADRID  Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62).  19:00 horas  Entrada libre hasta completar el aforo. En español.

Con motivo de la clausura del curso “Islam y musulmanes hoy: fundamentos, diversidad y relaciones con España” organizado por Casa Árabe y la Escuela Diplomática, se presentarán los resultados de dos informes sobre islamofobia en España en una mesa redonda sobre Modelos de sociedad, estereotipos e islamofobia en Europa. En ella se analizará la situación en el contexto europeo de la mano de expertos y centros de investigación especializados en el tema.

En la mesa redonda participarán Alfonso Casani, investigador de la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI), quien presentará los resultados del informe “Islamophobia in Spain. National Report 2015” publicado en abril de 2016; Jordi Moreras Palenzuela, profesor de Antropología de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y especialista en comunidades musulmanas, asociaciones y organización del islam en Cataluña y Europa; Ángeles Ramírez Fernández, profesora de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y especialista en género e inmigración marroquí en España; y Riay Tatary Bakry, presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), quien presentará los resultados del informe sobre Islamofobia 2016 realizado por el Observatorio Andalusí de la Unión de Comunidades Musulmanas de España (UCIDE) y que se publicará en las próximas semanas.

Tras la mesa redonda clausurarán el curso el director general de Casa Árabe, Pedro Villena, y el embajador-director de la Escuela Diplomática, Enrique Viguera, y procederán a la entrega de los diplomas.

No hay comentarios: