miércoles, 5 de agosto de 2015

Turquía se alza con el oro en Olimpiada Internacional de Química

Bakú,04.08.2015, trt.net.tr


Baturalp Yalçın ganó la medalla de oro en la 47ª edición de la Olimpiada Internacional de Química en Bakú

El estudiante de secundaria Baturalp Yalçın, que representó a Turquía en la 47ª edición de la Olimpiada Internacional de Química en Bakú, Azerbaiyán, se hizo con la medalla de oro en la competición en la que participaron unos 300 estudiantes provenientes de 74 países.

Yalçın, que mostró un buen rendimiento en la competición, que fue celebrada entre el 20 y el 29 de julio de 2015, y en la que compitieron estudiantes hábiles en el campo de química y que reciben buena educación, se muestra orgulloso de llevar el oro a su país.

Citado por la agencia de noticias estatal turca 'Anatolia' (AA), Yalçın relató que decidió representar a Turquía un día en las olimpiadas impresionándose por el reconocimiento a escala mundial de los ganadores de medalla de oro en las olimpiadas deportivas que veía cuando era pequeño. Transmitió que preparó para la olimpiada cada día a lo largo de su vida de bachillerato y dijo que estudiaba durante unas 11 horas al día.

Su sueño se hizo realidad

Yalçın recalcó que se ganaron varias medallas en las olimpiadas internacionales en las áreas de quimia, matemáticas, física, biología y computación. "Soy la única persona desde Turquía que ganó el oro en las olimpiadas internacionales científicas que se celebró este año, lo cual es muy orgulloso", afirmó.

Expresó la felicidad por la izada de la bandera turca saliendo a la escena ante los ojos de todo el mundo y señaló que se hizo realidad su sueño de "reconocerse mundialmente ganando medalla en las olimpiadas" que tenía desde las edades más jóvenes. Agregó que logró la suerte de inscripción abierta en el Departamento de Industria de la Universidad del Bósforo (Boğaziçi Üniversitesi, en turco).

No hay comentarios: