domingo, 2 de agosto de 2015

El Islam es la religión que más avanza entre los jóvenes chinos

China,01.08.2015,AIN.


Un estudio sobre la situación de las religiones en China, realizado por el Centro Nacional de Estudios e Investigaciones de la Facultad de Filosofía de la capital china, mostró que el islam es la religión que mas avanza entre los jóvenes del país asiático y que cada vez hay más jóvenes que abrazan esta religión.

El estudio que llevó dos años fue realizado en 4382 centros religiosos y lugares de culto en 31 regiones y provincia que cubren la totalidad del territorio chino.

El estudio reveló que los jóvenes menores de 30 años representan el 22,4 % superando a los seguidores jóvenes de la religión católica que representan el 22 por ciento de la población católica total.

Los investigadores explican la avanzada del islam entre los jóvenes chinos por dos razones: La primera es el control de natalidad y la política del hijo único, algo no aplicado para las minorías y la segunda razón según los investigadores es la no conversión de los musulmanes a otras religiones.

Los investigadores en Asuntos islámicos explican la conversión de los jóvenes chinos al islam por “la fuerte utilización de las redes sociales y su influencia sobre los jóvenes”.

Varias fuentes afirman que el numero de los musulmanes en China supera los 50 millones aunque cifras oficiales hablan de 24 millones lo que representa el 1,8 por ciento de la población total del país.

No hay comentarios: