lunes, 3 de agosto de 2015

Diario británico celebra la arquitectura islámica

Reino Unido,03.08.2015,AIN.


Por motivo de la celebración de la arquitectura islámica, el diario británico “The Telegraph”, publicó una galería de fotos de las 25 mezquitas más bellas del mundo. La Mezquita Lotfollah Sheikh, en la ciudad iraní de Isfahan encabezó la lista de los 25 mezquitas más bellas del mundo. La mezquita iraní nunca fue pensada para uso público, sino que fue reservada para los miembros del harén del Shah, según el periódico. Otra mezquita iraní, Nasir al Molk en Shiraz fue clasificada como la segunda mezquita más hermosa por el Telegraph.

Conocida por su magnífica arquitectura, la Mezquita Azul en la ciudad turca de Estambul, ocupa el tercer lugar en la lista británica. Construida bajo el reinado del gobernante otomano Ahmed I Entre 1609 y 1616, la mezquita fue descrita como "majestuosa, magnífica y totalmente cautivadora".

La Mezquita Azul fue seguida por la iglesia Santa Sofia en el cuarto lugar. Santa Sofía es el edificio más imponente en Estambul. Se convirtió en una mezquita después de que Constantinopla fue tomada por el sultán Mehmet II en 1453. En Egipto, la Mezquita Aqsunqur Amir o Mezquita Azul y la mezquita de Ibn Tulum, ambos ubicados en El Cairo ocuparon el quinto y el sexto lugar en la clasificación de Daily telegraph. Construida en el siglo 14, la Mezquita Aqsunqur Amir o Mezquita Azul se volvió a abrir en mayo pasado tras un cierre de 13 años para reparar los daños del terremoto.

Las dos mezquitas marroquíes Gran Mezquita de Hassan II y Mezquita Koutoubia en Marrakech ocupan los lugares 7 y 25.La sagrada Mezquita de Al Aqsa en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), la mezquita Al Haram en la ciudad de la Meca y la mezquita del Profeta en la ciudad de Medina, estuvieron dentro del Top 10 de las mezquitas más bellas del mundo. Asimismo, entre las mezquitas elegidas por el diario británico, se encuentran las mezquitas Ubudiah en la ciudad real de Kuala Kangsa y Mezquita Shah Sultán Salahuddin Abdul Aziz, las dos en Malasia.

Tres mezquitas en Pakistán ocuparon los puestos 13, 14 y 15 del ranking británico. Mezquitas indias como Taj-ul-Masajid y Jama Masjid fueron elegidas entre las más bellas del mundo, junto con la mezquita Sheikh Zayed de Emiratos Árabes Unidos, La lista incluye Mezquita Qabus de Omán, Gran Mezquita de Samarra en Irak, Mezquita Pasha Mustafa Lala en el norte de Chipre, Mezquita omeya en Siria, Gran Mezquita de corazón en Afganistán y la Mezquita-Catedral de Córdoba en España.

No hay comentarios: