viernes, 23 de marzo de 2012

Un musulmán electo alcalde en El Salvador

Nuevo Cuscatlán,23.03.2012,AIN.

Nayib Bukele, primer musulman electo como alcalde en El Salvador.

El candidato musulmán por el partido FMLN-CD, Nayib Bukele, fue electo como alcalde de Nuevo Cuscatlán, en El Salvador, transformándose al primer musulmán que ocupa un cargo tan importante en el país latinoamericano.

Bukele, derrotó al alcalde de Nuevo Cuscatlán, de ARENA, con una diferencia de 169 votos. El FMLN obtuvo 2754 sufragios contra 2585 del partido tricolor, según informó el diario salvadoreño "La página".

La alcaldía de Nuevo Cuscatlán es gobernada por el partido ARENA o más de 20 años.

Durante su campaña electoral, el nuevo alcalde, que reside en el municipio y ha trabajado con el Frente desde el año 2000 en las campañas políticas, había dicho:”No voy por una alcaldía, no voy por un salario, sino que para ayudar y cambiar la vida de unas 10 mil personas que viven en Nuevo Cuscatlán”, dijo. Bukele.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

28 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rossana dijo...

Sin duda ha cumplido con los proyectos y ahora Nuevo Cuscatlán es reconocido como un lugar en el que hay desarrollo humano. Gracias por darle la oportunidad a los jóvenes de aprender música, y de seguir estudiando una carrera universitaria. Como escritora considero que una biblioteca en medio del parque habla de una postura sumamente interesante para el desarrollo humano.

Unknown dijo...

No le veo ningun problema si es musulman o de la religion que sea, ya que lo importante son las obras que ha hecho y seguira haciendo, si los disque politicos salvadoreños no han cumplido sus promesas...... a los Salvadoreños no nos interesa la religion que se profese nos importan el bien que le hagan a nuestro pais..

Unknown dijo...

Musulmanes en el Salvador no deberían de haber somos salvadoreños no árabes

maria dijo...

Son unos principios totalmente diferentes, nunca ha dicho este señor abiertamente que es musulman, si lo digera cambiara mucho la opinion de la gente, desde luego q cada umo es libre de crer en lo que quiera, pero nose puede manipular, este senor el domingo asistia aun culto evangelico, como sabe q la mayoria es cristiana y asi se gana a la gente.. Abrir los ojos pueblo, ya quisoera q dieran esta misma noticia de un alcalde cristiano en algun pais musulman..la jente a veces no esta bien informada sobre estos temas..

maria dijo...

Desde luego, somos abiertos y tolerantes, espero que dentro de un futuro lejano mi pais, no este sometido a la sharia...seria lamentable, como esta ocurriendo enbla mayoria de paises europeos donde la gente musulmana piide que se les repete normas que van en contra de la cultura de occidente, respeto a algunos derechos conquistados desde hace mucho tiempo..

Unknown dijo...

Islam Es una religion no Es una raza. aye milles

Unknown dijo...

Calidad necesitamos un presidente como Bukele.
Y que si es de descendencia musulmana?

Unknown dijo...

Pendejos, no es el mismo Dios?? Hay que leer antes de hablar

Unknown dijo...

En nuestro país existe la libertad de culto....
Y no existen restricciones para participar en elecciones populares por ser de una religión x

manuel dijo...

pero almenos no webella! nayib presidente! NUEVAS IDEAS vamos con todo!

Orestes dijo...

Qué bueno que El Salvador debe de temer a lo diferente. Necesitamos que en nuestro país confluyan distintas razas, credos, nacionalidades y religiones. Debemos convertirnos en una sociedad cosmoplita, donde la tolerancia u la inclusión sea lo que nos distinga.
Ahora con relación a Nayib Bukele, estoy seguro que será un buen Presidente.

Iris hernandez dijo...

Excelente El será el presidente de el salvador

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Primera mente mulsuman no es una religion segundo generalizan a las personas mulsumanes como si todas fueran extremista que repudio dan ustedes

Unknown dijo...

Nayib es un corrupto. Mal ablado no respeta ni siqiera las igleciass

Fantasma Azul dijo...

Nayib es la mejor opción para gobernar el país. Y que sea de origen musulmán no tiene nada que ver. Es muy buena persona, muy entregado a la gente y con altos principios morales y humanos, algo que por lo visto, a muchos cristianos les hace falta. Juzgan la paja de otro teniendo una gran viga en sus ojos. ¡Nayib Presidente!

Fantasma Azul dijo...

Nayib es la mejor opción para gobernar el país, y no importa si es musulmán o no, es una gran persona, con maravillosos principios morales y humanos. Ama a nuestro país, ha trabajado mucho en las dos alcaldías que gobernó, y apoya a los salvadoreños. Será un gran Presidente, Dios lo proteja siempre.

Unknown dijo...

Vale verga tu ortografía pendejo redactor... aprende a escribir maje.

Unknown dijo...

Y q pasa q sea musulman aqui tendriamos q adorar a tlalok no a jesus

Unknown dijo...

Y aun asi si el tipo ase las cosas bien q sea presidente y q

Unknown dijo...

con que derecho? pagina, con que derecho!!

Unknown dijo...

Los. Gobierno son. Puesto por. El pueblo y. Debemos reconocer y. Respetar según. La. Biblia. La leyes terrenales. Y. Espíritu Ales.

Capacitacion CW dijo...

#DevuelvanLoRobado Areneros Cer0tes

Unknown dijo...

Sea lo que sea es un buen hombre yo y mi familia votamos por el o terminamos de undirnos en la que vivimos o las cosas cambian

Unknown dijo...

El Musulmán Presidente Nayib Bukele Si ya fue alcalde en dos ciudades Se que es una estrategia que no les esta dando réditos a ARENA Pero están insistiendo, si es musulmán o le rinde culto a la santa muerte aqui hay libertad de culto
Muhammad Ali o Mohamed Ali1​ (Louisville, Kentucky; 17 de enero de 1942-Scottsdale, Arizona; 3 de junio de 20162​), nacido Cassius Marcellus Clay, Jr. y conocido al principio de su carrera como Cassius Clay,3​ fue un boxeador estadounidense, considerado el mejor de todos los tiempos, o uno de los más destacados. Fue una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afroamericanos y del islam.

Unknown dijo...

Buen foto montaje jajajaja

Jorge Rodrigo. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.