viernes, 16 de marzo de 2012

El Gobierno sigue apostando por la separación de poderes

MELILLA,16.03.12,SUR.


El Gobierno está dispuesto a reformar el artículo 9 del Estatuto de Autonomía para separar los cargos de presidente de la Asamblea y del Ejecutivo local. Lo aseguró ayer Miguel Marín después de que Coalición por Melilla lanzara la propuesta. El vicepresidente asegura que Juan José Imbroda lleva años defendiendo esta separación de poderes y es el principal interesado en acometer la reforma.

Por otra parte, y a preguntas de la prensa, Marín se pronunció sobre el malestar que existe en el seno de CpM por la ausencia de la Comisión Islámica en el encuentro con el ministro de Justicia. Marín recordó que en esa reunión participó la entidad musulmana con más arraigo en la ciudad, por lo que este colectivo estuvo bien representado. De todas formas, el popular tiene claro que hasta que la Comisión Islámica no pida perdón públicamente por las críticas «aberrantes» lanzadas contra el Ejecutivo local, las relaciones con la Ciudad Autónoma serán «inexistentes».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: