domingo, 18 de marzo de 2012

El gobierno de Montenegro reconoció al Islam como una de las religiones oficiales del país

Montenegro,18.03.2012,AIN.

Podgorica, la capital de Montenegro

La Unión Islámica de Montenegro y el gobierno de ese país firmaron un acuerdo que reconoce al Islam como una de las religiones oficiales del país, una decisión que dejó a los musulmanes muy satisfechos con el actual enfoque del gobierno montenegrino hacia la comunidad islámica.

En una entrevista con el diario turco Zaman, y publicada por el sitio Islamico.org, Rifat Fejzic, presidente de la comunidad musulmana de Montenegro, expresó la satisfacción de la comunidad islámica del país,

Fejzic señaló que este paso es muy importante y permite a los musulmanes de Montenegro lograr importantes derechos en lo que se refiere a la libertad religiosa.

Según el acuerdo, se concederá a los musulmanes un permiso del trabajo para acudir a las oraciones del viernes: la comida halal será servida en las instalaciones militares, hospitales y todas las instalaciones sociales. Las mujeres musulmanas podrán llevar hiyab en las escuelas e instituciones públicas.

Se calcula que unos 200.000 musulmanes viven en Montenegro. En los últimos años se han construido numerosas mezquitas en el país.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: