miércoles, 14 de marzo de 2012

Sarkozy visita la mezquita de París para enterrar la polémica de la carne 'halal'

París,14/03/2012,Afp.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, en un homenaje en la mezquita de París.|Afp

El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, visitó este miércoles la mezquita de París, donde aprovechó para pedir a los musulmanes que no se sientan heridos "por controversias que no tienen cabida", en referencia a la polémica de la carne 'halal'.

"Me gustaría decir a nuestros compatriotas de confesión musulmana que ellos tienen naturalmente el derecho a vivir su fe como cualquier ciudadano tiene el derecho a vivir su religión", afirmó Sarkozy.

Esta visita, en la que Sarkozy inauguró un memorial dedicado a los soldados musulmanes caídos por Francia, se produce después del revuelo causado en torno a la carne 'halal'. La primera en hablar de esta cuestión fue la aspirante del Frente Nacional Marine Le Pen, que declaró en Lille que la mayor parte de la carne que se consume en la región de París es sacrificada según el rito musulmán, lo que impide que los animales sean anestesiados, algo que a su juicio contraviene la legislación europea y francesa sobre los mataderos.

Aunque Sarkozy prefirió no entrar en esta polémica, su ministro de Interior, Claude Guéant, no lo hizo y afirmó sin tapujos: "No queremos que unos consejeros municipales extranjeros impongan en los menús de las cantinas escolares el consumo de de carne 'halal'".

Y para rematar, el primer ministro François Fillon comentó que judíos y musulmanes "deberían replantearse el hecho de mantener tradiciones que no tienen mucho en común con la situación actual de la ciencia, la tecnología y los problemas sanitarios". "Las tradiciones ancestrales estaban justificadas en el pasado por razones higiénicas, pero han quedado desfasadas. Vivimos en una sociedad moderna", añadió.

Ahora, Sarkozy ha intentado apagar el fuego que han avivado sus ministros visitando la mezquita y tendiendo la mano a los musulmanes. Pero, ¿será suficiente para dejar en el olvido esta polémica?

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: