lunes, 12 de marzo de 2012

Encuentro de las comunidades islámicas de Valencia y Murcia

Orihuela,12-03-12,islamedia.


El pasado domingo 4 de marzo, la Comunidad Islámica de Orihuela organizó el encuentro periódico de los responsables de las Comunidades Islámicas de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana en la que asistieron decenas de comunidades islámicas.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Orihuela y empezó a las 10 de la mañana y terminó a las 4 de la tarde. Antes del inicio del encuentro, el Imam de Orihuela, Cheikh Brahim recitó unas aleyas del Corán (Surat fusilat 30-37) después de la recitación del Corán el presidente de la Comunidad Islámica de Orihuela D.Abid Kharbouch dio unas palabras de bienvenida a los invitados expresando en ellas los mejores saludos y agradecimientos por la presencia en el encuentro de Orihuela y tras esto leyó el orden del día que contenía una lección del Imam de Almoradi D. Abdelhamid, una palabra del presidente de la Comunidad Islámica de Valencia D. Abderrahim Yaghmour, una palabra de Ihab Fahmy Coordinador de Levante, palabra de Walid Habbal Turk presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia y una conclusión del Imam de Almoradi.

La palabra del Imam de Almoradi consistía en recordar a los presentes la importancia del trabajo voluntario en las mezquitas rindiendo sinceramente este trabajo a Allah. D. Abderrahim Yaghmour habló de la historia de la Unión de Comunidades Islámicas de España y de las primeras mezquitas en España. La palabra de D. Ihab Fahmy fue sobre la correcta representación de los musulmanes en España ante el estado español, el reforzamiento de las comunidades islámicas y la situación de los musulmanes en España. D.Walid Habbal habló de las prioridades en el trabajo asociativo. Después la comida, hubieron sugerencias de los asistentes unas de ellas fueron el acercamiento entre comunidades para lograr solucionar los obstáculos que vive la comunidad musulmana, creación de una caja de ayudas a las comunidades necesitadas y por último concluyó el imam de Almoradi el encuentro con una plegaria.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: