miércoles, 7 de marzo de 2012

Terrassa se muestra 'sorprendida' por la acusación contra el imán de la localidad

Barcelona,07/03/2012,Europa Press.


Critican que se informara antes a los medios que al propio municipio

La concejal de Ciudadanía y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Terrassa, Lluïsa Melgares, ha reconocido hoy que la investigación al imán de la localidad ha sido "una sorpresa" para el consistorio y ha mostrado cierto malestar porque el gobierno local se haya enterado de ello por la prensa.

Melgares ha afirmado que respeta la investigación policial y ha asegurado que las relaciones que el ayuntamiento mantiene con la comunidad musulmana "son de total transparencia".

Los Mossos d'Esquadra acusaron ayer al imán de Terrassa (Barcelona) Abdeslam L. de instar a los fieles de su mezquita a "corregir" con actos de violencia física y psíquica las "conductas desviadas" de sus mujeres, mientras que la asociación musulmana de la ciudad egarense negó estas imputaciones.

La concejal ha declarado a Rac-1 que "tenemos que respetar la investigación policial, queremos saber la verdad, respetamos la presunción de inocencia, pero también tenemos tolerancia cero con cualquier mensaje contra las mujeres".

"No hemos tenido nunca ningún problema con el imán", ha dicho la concejal, que ha explicado que "para nosotros un imán es una autoridad religiosa pero no queremos darle más autoridad que a los capellanes de la ciudad".

Melgares ha recordado que "la situación era totalmente normal hasta que ayer nos sorprendió ver en un medio de comunicación la noticia".

"Nos gustaría que se tuviese en cuenta a los ayuntamientos, porque somos los primeros interesados en saber la verdad", ha reprochado la edil, que considera inadecuado que "antes de comunicarlo a la autoridad civil de la ciudad haya salido en los medios".

"Pero respetamos la investigación policial -ha reiterado- porque somos los primeros que queremos saber la verdad y más cuando tiene que ver con la igualdad de las mujeres. Ahora bien, tenemos que ser los primeros que hemos de saber qué pasa en la ciudad. Es competencia de los Mossos, pero lo queremos saber".

La concejal ha recordado que el Ayuntamiento de Terrassa tiene un protocolo para personarse como acusación "sólo cuando hay una víctima mortal", pero no ha descartado planteárselo en esta ocasión.

También ha deseado que esta investigación "no rompa la convivencia" porque, según ella, "es un hecho puntual que, acabe como acabe, hemos de tratar como tal. Esto no puede implicar a toda una comunidad que vive en nuestra sociedad".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: