miércoles, 21 de marzo de 2012

Plegaria pública de los musulmanes para que llueva en Cataluña

Barcelona,20 MAR 2012,ccaa.elpais.com,JARA LALIENA

El Consejo Islámico solicita a los Ayuntamientos espacios para rezar el próximo 1 de abril

La Federación del Consejo Islámico Cultural en Cataluña ha presentado una petición a todos los Ayuntamientos para realizar una oración especial con el fin de "invocar la lluvia" (la llamada Salat Istiska). Tras una reunión ordinaria de la junta directiva del colectivo musulmán, se ha decidido convocar el próximo 1 de abril a todos los centros y mezquitas de Cataluña a una plegaria, dada la “falta de lluvia y la sequía que está sufriendo España, sobre todo el territorio catalán".

Esta oración comunitaria se celebrará a partir de las dos de la tarde el día 1 de abril y tendrá una duración máxima de una hora. Los musulmanes rezarán por la lluvia dentro de las mezquitas y esperan hacerlo también fuera. Así lo informa el Consejo Islámico, que aclara que la instancia presentada por la comunidad musulmana a los Ayuntamientos tiene como finalidad que estos faciliten espacios habilitados para el “uso esporádico religioso”.

El mensaje de plegaria se ha transmitido a muchas otras federaciones y colectivos musulmanes de España –por ejemplo, de Valencia– con el propósito de que hagan saber a sus comunidades la existencia de esta convocatoria religiosa y se “solidaricen con la acción”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: