martes, 13 de marzo de 2012

“El ayuno combinado con la quimioterapia ayudaría al tratamiento del cáncer”

California13.03.2012,AIN.


Valter Longo, profesor de gerontología y biología de la Universidad de california y autor del estudio.

Así lo señaló un grupo de investigadores estadounidenses, en un estudio publicado el pasado 8 de febrero en la revista “Science Translational medicine”.

Las experiencias fueron realizadas sobre ocho tipos de cáncer en ratones de laboratorio y cinco de ellos tuvieron una excelente reacción al ayuno y a la quimioterapia, según informó el sitio Islam Today.

Valter Longo, profesor de gerontología y biología, de la Universidad de california, y autor del estudio, explicó que reducir la cantidad de alimentos, frenaría el crecimiento y la propagación de las células cancerígenas. Los ratones de laboratorio tratadas únicamente con quimioterapia, no sobrevivieron a la enfermedad, pero los animales tratados con la combinación ayuno-quimioterapia, mostraron una tasa de cura del 20%, en el caso de cáncer agresivo, y mas de 40 % en el tipo de cáncer menos expansivos.

Según los médicos que participaron en el estudio, el ayuno solo y sin quimioterapia, puede tratar eficazmente el cáncer en los animales de laboratorio, incluso en el caso de tumores que provienen de células humanas, la pregunta es si se puede adaptar este tratamiento a los pacientes.

Una primera fase clínica, tiene el objetivo de comprobar si los pacientes pueden aguantar el ayuno de dos días antes de la sesión de quimioterapia y un dia depuse de la sesión, el doctor Longo explica en su estudio:”No sabemos si el ayuno es eficaz en el hombre contra el cáncer, porque tales privaciones pueden causar una caída de la presión arterial y dolores de cabeza”, pero según un estudio publicado en el año 2010 por AGING, y presentando el caso de 10 enfermos, todos explicaron que sintieron menos los efectos secundarios después del tratamiento con quimioterapia, y según ellos, esto fue posible gracias al ayuno.

En los animales de laboratorio, el estudio mostró que estos ciclos de ayuno sin quimioterapia, pudieron frenar el desarrollo del cáncer de mama, y del melanoma, además del tumor cerebral.

Según los investigadores estadounidenses, los resultados de este estudio, serán expuestos y explicados dentro de dos o tres meses, durante la conferencia anual de la Sociedad Americana de Cancerología (ASCO).

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: