viernes, 2 de julio de 2010

La importancia de la Conferencia Extraordinaria de Damasco prar romper el bloqueo de Gaza

Damasco,02/07/2010,SANA,R.Sharaf-aldin & A.Shaban.

Los jefes de los parlamentos árabes e islámicos destacan la Conferencia Extraordinaria de los parlamentos de los países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica bajo el lema de “Romper el injusto bloqueo impuesto a Gaza”; el evento se desarrolla en el Palacio Omeya de Conferencias.

En este aspecto varios jefes parlamentarios árabes y musulmanes participantes en la conferencia, en declaraciones para los medios de prensa, destacaron la importancia de esa conferencia extraordinaria para dar respaldo a la firmeza del pueblo palestino asediado en la Franja de Gaza, así como la necesidad de coordinar los esfuerzos de los parlamentos islámicos hasta conseguir la ruptura del bloqueo y la apertura de todos los pasos fronterizos de forma permanente.

El Dr. Mahmud al-Abrash, presidente del Consejo del Pueblo sirio afirmó que la conferencia estudiará la toma de medidas prácticas y concretas que van más allá de las condenas con la finalidad de romper el sitio israelí que padece la Franja desde hace casi cuatro años.

Por su parte el jefe del Gran Consejo de la Nación en Turquía, Muhamad Alí Shahín aseguró que la Conferencia contribuirá a elevar la conciencia mundial sobre la necesidad de romper el sitio israelí y de presionar a Israel para que detenga sus agresiones contra el pueblo palestino, y puso de relieve que la agresión contra la Flotilla de la Libertad ha llamado la atención del mundo entero sobre las duras condiciones en que vive la población de la Franja.

Shahín estimó que la conferencia representa a todos los pueblos musulmanes y hará llegar la voz del mundo musulmán a todas las instancias y organismos internacionales lo cual conseguiría incrementar las presiones a Israel para que ponga fin a su asedio a Gaza.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: