lunes, 19 de julio de 2010

EE.UU: Instituciones islámicas realizan un estudio global sobre las mezquitas del país

Washington,19/07/2010,ain.com.ar Mezquita en Washington.
El Consejo de Relaciones Islámicas Norteamericanas (CAIR), informó que inició un estudio global sobre las mezquitas en los Estados Unidos, en colaboración con varias instituciones islámicas del país. El estudio tiene el objetivo de recolectar datos detallados sobre las mezquitas, sus orientaciones y el nivel de participación activa de los musulmanes.

CAIR, afirmó que un grupo de investigadores se conectó con los responsables de las mezquitas para completar formularios que representan la imagen completa sobre las mezquitas en los Estados Unidos.

Se prevé que el informe sobre el estudio de las mezquitas norte americanas del año 2010, sea publicado en febrero de 2011.
El estudio entregará cifras exactas sobre la cantidad de mezquitas en el país y el número de musulmanes en general que las frecuentan, y de los jóvenes y mujeres en particular.

El equipo de investigadores será encabezado por el ayudante de cátedra de estudios islámicos en la Universidad de Kentucky, Ihsane Baydi, y el estudio será patrocinado por la organización CAIR, la Asociación Islámica de América del Norte (ISNA), el Instituto Internacional de Ideas Islámicas, el departamento islámico de América del Norte y la Asociación Islámica Americana (MAS).(Fuente:ALMOSLIM)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: