lunes, 26 de julio de 2010

Un imán de Lleida acusa al alcalde de buscar excusas para justificar el cierre de la mezquita

Lleida,26/07/2010,EFE.

Ángel Ros había dicho que no tolerará "que ningún imán fundamentalista altere la convivencia de la ciudad"

El imán de la mezquita de la calle Nord de Lleida, Abdelwahab Houzi, ha replicado hoy al alcalde de la ciudad, Angel Ros, quien ha calificado al líder religioso de fundamentalista, que éste "busca cualquier excusa para justificar" el cierre del oratorio. Houzi considera que lo que está pasando en Lleida es "muy grave", primero con la prohibición del uso del velo integral en los espacios municipales y ahora con el cierre de la principal mezquita de la ciudad por exceso de aforo, como ocurrió el pasado miércoles.

"El mundo entero está viendo lo que está pasando en Lleida, que es muy grave", ha declarado Houzi tras el rezo del mediodía en un pabellón de los Campos Elíseos. Ros, había dicho en una entrevista que no tolerará "que ningún imán fundamentalista altere la convivencia de la ciudad". Houzi ha respondido que "el fundamentalismo ha aparecido hace uno o dos años y el imán de la mezquita es el mismo desde hace catorce".

En medio de esta polémica, unos ochenta musulmanes han acudido hoy nuevamente al recinto ferial de los Campos Elíseos para rezar en grupo, pese a que el Ayuntamiento sólo ha dado autorización a la comunidad islámica para utilizar el recinto los viernes, que es cuando hay una mayor afluencia de fieles.

El imán ha dicho que seguirán yendo a rezar bajo las marquesinas del recinto, utilizado entre semana como aparcamiento, mientras la mezquita del Nord permanezca cerrada y el Ayuntamiento no les ceda un nuevo local en el que poder orar.

La comunidad musulmana, no obstante, vería con buenos ojos poder seguir rezando en este pabellón el resto de días de la semana y durante el mes de agosto, que es cuando se celebra el Ramadán, ya que tiene la amplitud suficiente para acoger a un gran número de fieles y "está apartado de la ciudad y no molesta a nadie, ni a peatones ni a coches". "Hemos solicitado un local para el Ramadán y, si no, seguiremos rezando aquí", ha asegurado Houzi.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: