viernes, 23 de julio de 2010

Ros cree que la actitud del imán de Lleida "no ayuda al diálogo"

Barcelona,23/07/2010,lavanguardia.es.


El alcalde de Lleida dice "no entender" las quejas de los musulmanes por el cierre de una mezquita: "Velamos precisamente por su seguridad"

Los musulmanes de Lleida viven días de tensión tras el cierre de una de sus mezquitas por exceso de aforo. Àngel Ros, alcalde de la capital del Segrià, pasó por los micrófonos de El Món a RAC1, donde explicó las causas del desalojo: "No entiendo las quejas, porque velamos precisamente por su seguridad: En un local con 240 personas de aforo se reúnen 1.200". "Ha pasado varias veces", subrayó.

La mezquita cerrada está dirigida por el imán Adelwahab Houzia, próximo al salafismo. Un hombre que, según Ros, "no ayuda al diálogo". Cabe recordar que Lleida fue pionera en la prohibición de uso del velo integral en espacios públicos.

Ros, en lo referente a la reapertura del templo, aclaró que la responsabilidad municipal es limitada ya que la construcción de la mezquita "es responsabilidad de la comunidad islámica". "No podemos, desde las administraciones, resolver todas las garantías de locales para prácticas de culto", concluyó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: