miércoles, 28 de julio de 2010

La ocupación israelí destruye totalmente el poblado palestino Al-Arakib y destierra a sus habitantes

Al-Quds ocupada,28/07/2010,SANA,E.Khattar & A.Shaban.

Las fuerzas de la ocupación israelí destruyeron en horas de la madrugada de hoy la aldea de al-Arakib, ubicada en el sur de Beér al-Sabe´en los territorios palestinos ocupados del año 1948, tras la deportación de sus habitantes palestinos por la fuerza.

El canal al-Jazeera dijo que la aldea asaltada había sido conviertida esta madrugada en un cuartel militar. Miles de dispositivos de policía, el ejercito israelí y las fuerzas especiales sitiaron la aldea, mientras los helicópetos sobrevolaban la región, mientras las excavadoras emprendían la demolición de las casas luego de obligar a cerca de 300 palestinos a habandonar sus hogares.

El canal dijo que los aldeanos pusieron resistencia ante las fuerzas ocupantes , las cuales convirtieron el poblado en su totalidad en un campo de batalla, luego de desplegar sus dispositivos y soldados en el lugar, estableciendo un centro avanzado para dirigir las operaciones en el mismo.

Asimismo, aclaró el canal televisivo que la política de demolición y deportación no son nuevos para los israelías y se siguen contra unas 40 aldeas palestinas en Negheb y apunta a limitar la presencia de los palestinos dentro de 8 concentraciones poblacionales, es decir, reunir el mayor número posible de árabes sobre la menor superficie de tierra posible.

Por otra parte, las fuerzas de ocupación entregaron esta madrugada avisos de demolición a ocho familias palestinas en Azna, ubicada en al-Khalil, Hebrón.

Fuentes palestinas dijeron que estas notificaciones fueron entregados con el pretexto de la construcción en el área que está prohibida por completo por las autoridades de la ocupación en Cisjordania.

Palestinos: la detención del jeque Salah y de líderes luchadores del pueblo palestino es una medida hacia la judaización de al-Quds

En otro contexto, el Centro palestino de Información, dijo en un informe que la ocupación israelí ha procedido siempre a la deliberada detención de líderes populares palestinos baja excusas falsas y a la demolición de sus casas para intimidarles y deportarlos de su tierra de origen.

El informe hace alusión a la detención del Jeque Salah, por orden emitida por las autoridades ocupantes que lo condenan a cinco meses de prisión en la cárcel israelí de Ramle, y que entró en vigor, aseverando que este asunto es muy grave por las denotaciones y consecuencias que acarreará.

El Dr. Abdel Sattar Qassem, profesor de ciencias políticas, dijo que la ocupación israelí tiene en sus mirillas al Jeque Salah porque su nombre figura entre aquellos relacionados con la Sagrada Mezquita de Al Aqsa y por lo tanto su arresto era de esperarse.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: