domingo, 18 de julio de 2010

Las comunidades islámicas de Cataluña se reúnen en Montmeló

Montmeló,17/07/2010,islamedia.

El pasado día 17 de julio de 2010, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) organizó un encuentro con los representantes de las comunidades islámicas de Cataluña. El encuentro tuvo lugar en la sede de la comunidad islámica de Montmeló, ubicada en la avenida del Mil·linari numero 15, local 4 Montmeló (Barcelona).

A este encuentro han asistido representantes de 25 comunidades islámicas representando las cuarto provincias de Cataluña.

En su intervención el presidente de UCIDCAT, Mohamed El Ghaidouni, agradeció a todos los representantes de las comunidades que han asistido a este encuentro, insistiendo en que uno de los objetivos de UCIDCAT es la creación de un modelo de representación transparente de las comunidades islámicas de Cataluña tanto a nivel regional como a nivel provincial.

El encuentro contó con una conferencia a cargo del señor Mohammed Kharbouch miembro del consejo consultivo de UCIDCAT, y presidente de la comunidad islámica de Ponent y perineus bajo el titulo “hacia un modelo de representatividad de las comunidades islámicas de Cataluña a nivel provincial”.

Khrbouch en su intervención analizó el mapa de la Población musulmana a nivel de la provincia de Lérida, poniendo en evidencia la necesidad y la importancia de crear modelos de representación de las comunidades islámicas a nivel provincial con el objeto de tener un interlocutor fuerte y representativo de las comunidades islámicas.

En las intervenciones de los representantes de las comunidades islámicas se analizó la situación de los musulmanes en Cataluña, la enseñanza de la religión islámica, la nueva ley de lugares de culto, y la participación de la comunidad musulmana en los distintos foros de la sociedad civil.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: